Montería recibirá a las futuras estrellas continentales del futbol masculino y en torno a ello se vivirá toda una gran fiesta.
Montería. El anuncio fue hecho por el alcalde de la ciudad Hugo Kerguelen acompañado del presidente de la Confederación colombiana de futbol Ramón Jesurum. La capital del departamento de Córdoba será sede, junto a la ciudad de Cartagena, del torneo suramericano sub 17 de futbol masculino. Este torneo se ha convertido en la cantera de estrellas rutilantes de este deporte.
El alcalde de los monterianos se anota un verdadero golazo con esta designación y desde ya invita a sus conciudadanos a mostrar ante el mundo la mejor imagen de la perla del Sinú. Este evento atraerá un alto número de visitantes que con diversidad de roles llegarán y dinamizarán aspectos importantes como el turismo, la cultura y la economía.
La fiesta del futbol internacional que contará con la presencia de delegaciones deportivas de varios países se convierte, también, en oportunidad de gran relevancia para mostrar el potencial, no solamente de Montería sino también el de los otros 29 territorios que conforman el departamento, cuyos gobernantes deben alistar un plan estratégico de Marketing para dar a conocer toda su riqueza relacionada con artesanías, gastronomía, turismo y toda la oferta que los caracteriza.